0

Porfirio Fisac, nuevo entrenador del CB Valladolid

Publicado por el .

José Luis Mayordomo, presidente del CB Valladolid, ha confirmado ayer el fichaje del técnico segoviano Porfirio Fisac como nuevo entrenador del equipo de LEB Oro para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. Ahora, Fisac tiene ante sí el reto de devolver al equipo a la liga ACB.

Fisac, de 43 años, se formó como jugador en las categorías inferiores del colegio Maristas de esta ciudad y del CB Valladolid. Sus inicios como entrenador se produjeron en el CB Peñarroya de Córdoba (Liga EBA), en la campaña 1999/00.

El técnico segoviano es un experto en ascensos: ha logrado ascender al Doncel La Serena de Liga EBA a LEB 2; al Algeciras y Tarragona de LEB 2 a LEB y al Bruesa GBC de LEB a ACB. Esos títulos lo convierten en la persona ideal para devolver al Grupo Capitol a la máxima categoría del baloncesto nacional, según la opinión de sus directivos.

Además, Porfirio Fisac fue seleccionador nacional cadete en 2001, seleccionador nacional júnior la temporada siguiente y entrenador ayudante de Moncho Monsalve en la selección senior de Castilla y León entre 2005 y el año pasado.


Escribe un comentario