0

Por el Placer de Volver a Verla, en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2009 –en el Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra Por el Placer de Volver a Verla, del dramaturgo canadiense Michel Tremblay. Esta obra llega a Valladolid de la mano de la compañía Concha Busto Producción y Distribución, S.L. y el precio de la entrada va desde los 10 hasta los 25 euros, dependiendo de la situación de la butaca en cuestión.

Por el Placer de Volver a Verla

 Miguel es el narrador de esta obra y va conformando –mediante sus recuerdos– la semblanza de su madre Nana, quien falleció muy pronto, marcando su vida para siempre. Ella fue quien hizo despertar en él la vocación como escritor teatral.

 El protagonista es un reconocido dramaturgo que defiende ante el espectador la idea de que alguien es único cuando es capaz de despertar en los otros el anhelo de volver a verlo. Para demostrar su teoría y dar sentido a su última pieza teatral, este dramaturgo ha de contar con la mujer capaz de transformarle anímicamente, cubriendo su melancolía con una pátina de serena felicidad.

 Se nos trata de convencer también de que la realidad y la verdad no son la misma cosa, en el sentido de que se puede seguir disfrutando de quien ya no pertenece a la realidad si sabemos utilizar convenientemente la verdad para transportar a esa persona a nuestro presente: el Amor, el Arte, el Teatro lo hace posible.

 El reparto es el siguiente: Miguel (Miguel Ángel Solá) y Nana (Blanca Oteyza). La dirección es de Manuel González Gil y la traducción se debe a Pablo Rey.

Página oficial del Teatro Calderón de Valladolid: http://www.tcalderon.com/


Escribe un comentario