0

Pinocho y Medio, títeres en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

 El viernes 15 y el sábado 16 de abril de 2011 –en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de Pinocho y Medio, una obra de la compañía madrileña El Retablo Teatro de Títeres (versión libre del conocido relato del escritor italiano Carlo Collodi). Este espectáculo está destinado a niños de cinco años de edad en adelante. El precio de las entradas es de 5 euros (butacas numeradas). El Teatro Calderón está situado en la Calle de las Angustias nº 1 (47003 Valladolid).

Pinocho y Medio

 Pinocho y Medio es una obra de teatro de títeres, juguetes y otros objetos destinada al público infantil. La historia se desarrolla en una juguetería regentada por Gepeto. Pinocho –una marioneta inquieta, torpe y alborotadora– comete el error de romper una caja de música de un gran valor sentimental para Gepeto, quien reprende al muñeco de tal forma que este piensa que su tutor le ha dejado de querer.

 Pinocho decide visitar al Hada Azul para convencerla de que le convierta en un niño de verdad, con la esperanza de que bajo esa forma Gepeto le vuelva a querer. En el viaje hacia la casa del hada, Pinocho correrá grandes aventuras: “Polichinela, el Demonio y el Teatro de Guiñol”, “El Oso Mimoso”, “El Payaso Acordeón y su Circo Estrambótico”, “El Gato, la Zorra y el Bosque Siniestro”, “La Casa de Muñecas”, “El Mar de la Memoria y la Ballena del Olvido” y “Gepeto, la cajita de música, la noria y una noche llena de estrellas y recuerdos”.

 El reparto es el siguiente: Pablo Vergne y Eva Soriano. La autoría es de Pablo Vergne; la dirección es de Pablo Vergne y la compañía El Retablo; el técnico de luces y sonido es Ricardo Vergne; el diseño y realización de objetos y muñecos es de Ricardo Vergne.


Escribe un comentario