0

Palabras de Caramelo, en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

 El viernes 20 y el sábado 21 de enero de 2012 –en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de Palabras de Caramelo, una obra de María José Frías basada en la novela homónima del valenciano Gonzalo Moure Trenor y que llega a Valladolid de la mano de la compañía segoviana Títeres de María Parrato. Este espectáculo está destinado a niños de siete a doce años de edad. El precio de las entradas es de 5 euros. El Teatro Calderón está situado en la Calle de las Angustias nº 1 (47003 Valladolid).

Palabras de Caramelo

 Una buscadora de historias del desierto cuenta la historia de Kori –un niño sordo– y de Caramelo, una cría de camello. A través de la amistad que surge entre ambos, Kori descubre la poesía.

 En este espectáculo, los espacios se arman y desarman con los objetos que lleva y va encontrando la narradora de la historia. Una recreación de los secretos de la vida nómada del desierto, en la que elementos tan cotidianos como la tierra, el agua, la leche y la carne son también protagonistas.

 El elenco de actores es el siguiente:

  • Actriz / narradora / manipuladora (María José Frías).

 La dirección es de Mauricio Zabaleta; la autoría es de María José Frías; el diseño de iluminación es de Marino Zabaleta; la música es de Kim Warsen; la producción es de Títeres de María Parrato, con la colaboración del INAEM, de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Siglo para las Artes.


Escribe un comentario