0

Palabras Azules llega a la Sala Ambigú de Valladolid

Publicado por el .

 El domingo 20 de diciembre de 2009 a las 20:30 horas –en la Sala Ambigú de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra Palabras Azules, de la compañía vallisoletana Pie Izquierdo. Esta obra está basada en “La Voz Dormida” de Dulce Chacón. El precio de la entrada es de 7,70 euros.

Palabras Azules

 Elvira y Concha se reencuentran después de cuarenta años. Ambas compartieron celda en una cárcel de mujeres durante la dura posguerra española. Elvira ha vivido fuera de España desde que escapó del penal y Concha siguió en prisión hasta que alcanzó la libertad y acabó quedándose en España.

 A través de los recuerdos de estas dos mujeres vamos conociendo las historias de todos los personajes y se nos va mostrando el gran conflicto que flota en el ambiente de esta obra: la lucha por la vida y la libertad frente a un régimen totalitario. Pero la lucha más dura puede ser la que ahora están acometiendo Elvira y Concha: La lucha contra el olvido. A pesar de todo y como ellas mismas afirman, “todavía están vivas”.

 En este espectáculo, la danza es el vehículo que nos desplaza del presente al pasado y de lo real a lo onírico, difuminándose las fronteras entre lo que se ha vivido y lo que se está viviendo. Danza y teatro acompañan el discurso de las dos mujeres.

 La adaptación y la dirección son de Esther Pérez Arribas; la producción es de Pasito a Paso Producciones (Tatiana Ramos).


Escribe un comentario