0

Padilla de Duero, cerca de Peñafiel y a orillas del Duero

Publicado por el .

Su situación junto al río Duero le ha permitido disfrutar de una situación estratégica importante, como así lo atestiguan los restos encontrados en sus inmediaciones.

En su territorio encontraremos el Poblado de las Quintanas, según se entra en el pueblo, nos dirigimos hacia la ciudad vacceo-romana de Pintia, en la que destaca el poblado de las Quintana, declarado Bien de Interés Cultural.

El horario de visita se reduce a los meses de julio, agosto y septiembre, de 9 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas todos los días menos los lunes, salvo en septiembre, que cierra media hora antes por las tardes. Además se realizan visitas guiadas a grupos.

De los monumentos religiosos, se destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que está situada sobre una pequeña loma y puede visitarse contactando con la Oficina de Turismo de Peñafiel. También es interesante la Ermita de la Santa Cruz, que está en las afueras, en dirección a Pintia.

Las fechas más interesantes para pasar por Padilla de Duero son los días dedicados al Espíritu Santo, el primer domingo de agosto y San Antonio el 13 de junio. Estas son sus dos fiestas principales, las primeras cuentan con el apoyo popular, con verbenas y juegos, mientras que las segundas son organizadas por una cofradía y se realiza una procesión con la subasta previa de los palos, para después tener una merienda todos juntos.

Foto Vía: cyl.nortecastilla.es


Escribe un comentario