0

Otras playas (II)

Publicado por el .

Seguimos nuestro caminar por Castilla y León, su cultura, el turismo activo, el paisaje humano y natural, la gastronomía, …son otras playas.

Cervato por pitatus. 

Monte El Viejo: Extraordinario pulmón de la ciudad.

Muy cerca de Valladolid está Palencia, y allí,  Monte El Viejo. Está situado a 6 km de la ciudad, con una elevación de 850 m. de altitud y 1.432 Ha. de extensión.

La vegetación es fundamentalmente encina, matorral, quejido y jara. Se tiene acceso a él por buena carretera. Cuenta con atracciones para cualquier tiempo: piscinas, barbacoas, pistas de tenis y una cerca cinegética con numerosos ciervos.

Del Monte parten pistas y caminos que llevan a lugares idílicos como el Valle de San Juan, los Cigarrales, la Casa Grande, El Refugio, o la Casa Pequeña, casi siempre concurridos por montañeros y aficionados a pasear.

Es propiedad del Municipio. Alfonso VIII en 1229 lo vendió al Concejo y Cabildo de la Iglesia palentina. Por una Real Orden 1897 es exceptuado de la venta en concepto de aprovechamiento común e inscrito en el Registro de la Propiedad como domino exclusivo del Municipio.

Mañana visitaremos otras playas…saludos desde absolutvalladolid.com

Foto: flickr


Escribe un comentario