0

Orígenes del cine en el Museo de la Ciencia

Publicado por el .

El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta la muestra “Ilusión y movimiento. Los orígenes del cinematógrafo”, que nos acerca a los orígenes y evolución de la fascinante pantalla grande.

pasarela-del-museo-de-la-ciencia-de-valladolid

Buenas noticias para los entusiastas del cinematógrafo: la muestra estará vigente hasta el 2 de noviembre y visitarla será como viajar en el tiempo, hacia aquél lejano 1896, en que se realizó la primera proyección con la máquina inventada por los hermanos Lumière.

La exposición forma parte de la Seminci 2009 y en su organización participó como asesor científico el especialista Luis Alonso. Se articula en torno a ejes temáticos y recoge piezas originales, como sombras chinas, zootropos, linternas mágicas, kinoras, praxinoscopios y otros integrantes de curiosos nombres, de esta gran familia que hoy parece del jurásico, pero que hizo las delicias de nuestros antepasados.

¡Qué lejano parece todo aquello, en realidad, frente a la animación computada y los recursos tecnológicos de hoy en día, que pronto nos permitirán ver cine en tres dimensiones sin necesidad de gafas esteroscópicas!

Todo esto y mucho más, en esta exposición que no te puedes perder. El Museo se encuentra en Avda. de Salamanca s/n. y es muy fácil llegar: en autobús te acercan las líneas 1, 2, 5, 7, 8, 9, SC, C1 y C2; si vas con tu propio automóvil cuentas con estacionamiento gratis, en tren debes descender en la estación de Valladolid Campo Grande y por último, si piensas venir en avión, el Museo se encuentra a 15 Km. del Aeropuerto de Villanubla.

Foto: Wiki Commons


Escribe un comentario