0

Oportunidad perdida por el Balonmano Valladolid

Publicado por el .

bv.jpg

 

bvallado.jpg

 

 

El Ademar de León se fue de Huerta del Rey celebrando el punto conseguido, como si hubiera ganado la Liga de Campeones, sabedor de que el Valladolid le plantó una dura batalla y que, a pesar de sus numerosos lesionados, hizo acopio de todas sus fuerzas y a punto estuvo de ganar.

Los vallisoletanos iniciaron el partido con las importantes bajas de Asier Antonio y Avila, piezas fundamentales del equipo en defensa, que se unieron a la ya conocida de Raúl Entrerríos, lo que supuso un handicap difícil de superar desde el comienzo.

Los leoneses salieron con intensidad a la cancha y tomaron la iniciativa en el marcador (0-2), aunque pagaron su agresiva defensa con dos exclusiones prácticamente consecutivas -de Krivochlykov y Aguinagalde-, y eso dio alas al cuadro local para cambiar el resultado (4-2). El Ademar de León mantuvo el nivel defensivo, lo que empezó a hacer mella en el BM Valladolid, que se bloqueó en el ataque y no pudo impedir que el rival fuera aumentando su ventaja de forma paulatina, hasta llegar a los cuatro goles (5-9) en el minuto 19.

bvallll.jpg

El técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, tuvo que pedir un tiempo muerto para pedir a sus pupilos más concentración defensiva, lo que cumplieron a rajatabla, propiciando así una aproximación en el electrónico (8-9) en el minuto 22.

El esfuerzo defensivo y el acierto de Rentero y de Muratovic en los últimos instantes de la primera parte mantuvieron al conjunto local en el partido, aunque el control del mismo seguía estando de parte de los leoneses, más seguros y más regulares.

Ese matiz les permitió llegar al descanso con una mínima ventaja de un gol (11-12), tras desaprovechar el Ademar la última jugada en la que contaban con la posesión del balón.

Tras la reanudación, los vallisoletanos hicieron gala de un increíble esfuerzo defensivo lo que, unido a la buena actuación de Lorger en la portería, les permitió hacerse, de forma paulatina, con las riendas del juego, hasta llegar a obtener una renta de dos goles (19-17) en el minuto 44.

No suponía una ventaja como para lanzar las campanas al vuelo, pero mostró la casta y el espíritu de lucha de un equipo que, a pesar de no poder contar con varios de sus referentes en el juego, echó el resto y tuteó al Ademar de León que, por momentos, se encontró sin rumbo en la pista vallisoletana.

bvall.jpg

Pero la defensa leonesa dio una vuelta de tuerca más y los vallisoletanos empezaron a pagar el esfuerzo realizado durante todo el partido, lo que aprovechó el conjunto de Jordi Ribera para volver a dominar en el marcador (20-21), en el minuto 22.A partir de ese momento ninguno de los dos equipos quiso dar su brazo a torcer, y fueron intercalándose el dominio en el marcador, aunque los vallisoletanos mostraron más garra y eso les concedió la posibilidad de llegar al último minuto con un gol de ventaja (25-24) y la posesión del balón, que Velasco echó por la borda con un tiro a la nada.

Los leoneses no desaprovecharon su jugada y Martins, con el apoyo de un séptimo jugador -Ribera dejó la portería vacía para tener superioridad- estableció el empate a 25. Faltaban quince segundos y el Valladolid tenía una última posesión pero el lanzamiento de Bilbija a la desesperada no evitó el empate final.

Fuente: Agencia EFE.


Escribe un comentario