0

Observar aves en la Tierra del Vino

Publicado por el .

El senderismo en Valladolid es una de las actividades más populares. Existen cientos de rutas bien demarcadas  que nos llevan a conocer toda la riqueza que tiene la provincia.

Podemos, por ejemplo elegir una de las rutas para caminar o andar en bicicleta por la bonita Tierra del Vino. En esta Comarca los pueblos, en su mayoría se dedican al cultivo y esto atrae variedad de aves. Por eso el Proyecto Trino, ha demarcado una ruta de 8.5 kilómetros de baja dificultad atravesando Valdegalindo, que está cerca de Tordesillas pero contrasta de forma rotunda con el paisaje de la ciudad.

Valdegalindo está al sur de Tordesillas en la campiña castellano – leonesa, y la ruta nos llevará por viñedos, pinares y campos de secano.

Al pasar por los pinares tendremos que ser muy silenciosos para escuchar a los pico picapinos, al agateador común y a los carboneros garrapinos. Y cuando los pinos comparten su territorio con encinas y alcornoques, escucharemos a los zorzales charlo, rabilargos, currucas carrasqueñas, alondras totovía, chotacabras gris y autillos.

Luego, al caminar con por los viñedos podremos observar gorriones molinero, terras común y verderones común.

Ya al final del recorrido, y si nos han acompañado las lluvias, podremos ver las graveras inundadas que son aprovechadas por garzas reales y ánades azulón.

Claro que este camino se hace mirando al frente, pero también tendremos que detenernos para mirar al cielo. Utilizando el catalejos podremos divisar aves rapaces como el milano o el aguililla calzado.

Será una excelente ruta para hacer con amigos, y así poder ver en varias direcciones, para no perderse de nada.

Foto Vía: Birdwatchinginspain.com


Escribe un comentario