0

Observación de aves en Melgar de Arriba

Publicado por el .

Melgar de Arriba se encuentra a poco más de 88 kilómetros de Valladolid avanzando por las auotvías N-601 y VA-931. En su territorio podremos realizar diversas actividades o simplemente descansar, pero en esta ocasión tomaremos fotografías de aves.

Valladolid junto a otras localidades forma parte del Proyecto Trino, que tiene por objetivo fomentar el turismo ecológico haciendo hincapié en las aves que habitan la zona.

Podemos hospedarnos sin problemas en y luego de conocer el pueblo y de degustar algún rico platillo disponernos a realizar la ruta de observación de aves que propone el proyecto.

Esta ruta de observación de aves es circular y tiene en total 13.2 kilómetros de dificultad media a baja que pueden hacerse caminando en poco más de 3 horas y media.

Nos ubicaremos en la zona de protección de aves que está en el noroccidente de Melgar de Arriba. No tendremos problemas para seguirla porque encontraremos señalizaciones interpretativas, que en la mayor parte del recorrido sigue el trazo marcado entre los campos cultivados.

Cuando atravesemos la llanura cerealista, entre la zona de riego podremos ver aves rapaces, especialmente cernícalos y aguiluchos, nos acompañarán con su canto las calandrias y también veremos collalbas. Y si nos quedamos quietos, haciendo uso de los catalejos podremos avistar alcaravanes, avutardas y sisones, que están cerca de las zonas cultivadas.

Encontraremos el observatorio en la torre de la Iglesia de Santiago y tendremos que prestar atención  a los indicadores cuando abandonemos los caminos.

Foto Vía: Birdwatchinginspain.com


0 comentarios

Escribe un comentario