0

Música en los castillos 2012, armonía para conocer Valladolid

Publicado por el .

El mes de julio de 2012 en Valladolid es para disfrutar de la mejor música en escenarios bucólicos que nos trasladan en el tiempo y el espacio, gracias a una nueva edición del ciclo de Música en los Castillos.

Hace 11 años que todos los meses de julio los se visten de fiesta para recibir los conciertos de los días sábados. Este año 2012 comenzarán el sábado 7 y finalizarán el 28.

Cada castillo albergará un tipo de música en particular, por ejemplo en Torrelobatón y en Portillo, el día 7 a las 21.30 horas, se podrá escuchar la mejor música flamenca; en Íscar, las gloriosas voces de góspel. En Trigueros del Valle se escucharán romances tradicionales y si gusta de la música moderna, ambos conciertos el día 14 a las 21.30 hs. En Villafuerte de Esgueva, el día 21, sonará rock de las mejores décadas: 1980 y 1990.

Un poco más experimental… entonces en Tiedra aguarda una interesante fusión de jazz y boleros, también el día 21 a la misma hora. Pero si te gusta la música tradicional, el lugar elegido será Montealegre y la fecha el día 28, para escuchar coplas y canciones populares españolas. Y  no podía faltar un lugar para la ópera, que será en Simancas, también el día 28 y a la misma hora que los otros conciertos.

Estos castillos no están lejos de la ciudad de Valladolid por lo que no será difícil llegar y luego volver, aunque cada uno de ellos está ubicado en hermosos poblados que nos invitarán a quedarnos al menos un día completo o una noche.

Imagen vía: Diputación de Valladolid


Escribe un comentario