0

Museos y teatros en la Tierra de Campos

Publicado por el .

Valladolid es una provincia que ofrece variedad de actividades para todos los gustos. Entre tantas, las actividades culturales son muy interesantes y tienen un lugar importante en cada uno de sus pueblos.

Si estamos en la por ejemplo, podemos recorre sus muchos teatros y museos para no perdernos de nada.

Podremos comenzar en Monasterio de Vega donde se encuentra el Centro de Interpretación de las Aves que tiene por objetivo mostrar la variedad de aves que viven en la zona. Este centro es parte de un gran proyecto llamado Trino integrado por 14 grupos de países.

A poco más de 3 kilómetros encontramos la siguiente parada, Saelices de Mayorga donde está el Centro de Interpretación de la Caza, que tiene la intención de promover la caza como actividad sostenible. Similar al caso anterior, este centro es parte del proyecto Torcaz, impulsado por 7 grupos locales.

Hasta la próxima parada son menos de 8 kilómetros siguiendo la misma ruta, para llegar a Mayorga donde está el Museo del Pan. Ubicado en la Iglesia de San Juan de Mayorga de Campos, este museo es participativo, ya que los visitantes pueden hacer la masa del pan y luego hornearlo.

Saboreando el pan recién horneado, iremos 14.5 kilómetros por la N-601 hasta llegar a Urones de Castroponce donde se encuentra el Corral de Comedias de Anuncia, que imita a los corrales de comedia del siglo XVII. Y si llegamos durante la primera semana de septiembre podremos disfrutar del Festival de Teatro Alternativo.

Todavía quedan por recorrer los pueblos de Villalón de Campos, Cuenca de Campos y Palazuelo de Vedija.

Foto Vía: Tierradecampos.com


0 comentarios

Escribe un comentario