0

Museo del Gramófono de Valladolid

Publicado por el .

La creación de este Museo consolida a Urueña como la Villa de la Música y el Libro, consagrando su protagonismo en la vida cultural de la región.

gramofono

 

Es el primer museo de España destinado a difundir y dar a conocer, a través de distintos testimonios y artefactos, la historia de la grabación y reproducción del sonido durante más de 70 años.

En 1976, el fondo del Museo de la Música de Luis Delgado adquirió un gramófono de 1976, el primer de la colección; era una maleta Odeón Smart de 1928. A partir de ese momento la colección creció en forma considerable, a partir de convenios con otros coleccionistas como el belga Patrick Jacques, y comenzó a pensarse en una muestra permanente.

Así fue como, a partir de conversaciones con la Fundación Joaquín Díaz, se llegó a la creación de este Museo del Gramófono http://www.funjdiaz.net/gramofonos/, destinándose para sus exposiciones la Sala Mercedes Rueda de la mencionada Fundación.

Si toda tu vida creíste que los reproductores de música siempre fueron los diminutos aparatos que puedes llevar en un bolsillo y escuchar con tus auriculares, debes visitar esta exposición que te mostrará artefactos de nombres tan sugerentes como fonógrafos, gramófonos, grabadoras de discos, y extrañas máquinas de hablar.

El Museo se encuentra en Paseo de Oriente, 1, Urueña, y para visitarlo hay que concertar una visita previamente para grupos superiores a 10 personas, a través de web@luisdelgado.net o dejando un mensaje en el contestador automático del Museo del Gramófono: 983 717 381

Foto: Diputación de Valladolid

Te puede interesar

Escribe un comentario