1

Museo de los Instrumentos Musicales

Publicado por el .

Urueña es la ciudad de la música y por eso alberga el museo más importante de Valladolid dedicado a los instrumentos musicales. Se encuentra en la calle Catahuevos 10, está abierto de Viernes a Lunes de 12 a 19.30 horas.

Museo de Instrumentos Musicales

Son más de 500 instrumentos de todo el mundo que pertenecen a la colección de Luis Delgado y permiten conocer como las diferentes culturas crearon sus propios instrumentos con sonidos tan particulares o no pero con la gran diferencia cultural que prefería la caja a las cuerdas, lo mecánico a lo manual, etc.

La colección se divide geográficamente, pero se puede decir que son 4 grandes grupos, los que comparten la iconografía medieval, tallas, códices o miniaturas.

Los adquiridos durante viajes que cuentan con todo la historia, técnica y simbología propia de su país de origen.

Otro grupo es el de los instrumentos que fueron donados por personalidades de la música, siendo de gran valor sentimental y gran valor para los fanáticos.

Por último el sector de los instrumentos de los siglos XVIII a XX, de gran delicadeza y gusto barroco. El material con el que están hechos los instrumentos varía según la época en la que fueron inventados y pueden ser de piel, hueso, madera, piedra, barro o metal.

El edificio donde está el museo fue construido para la exhibición, tiene 1 nave con doble altura y un corredor elevado para poder apreciar mejor los instrumentos. Todos estos están aptos para ser utilizados y alguno de ellos son usados por diferentes concertistas.

Las visitas al museo pueden hacerse en el día o planificarlas. Hay actividades especiales para colegios y para grupos de estudiantes de arte.

Foto Vía: Sitio Oficial


Un comentario

  1.   jorge luis dijo

    quisiera saber mas información acerca de este museo como cuando fue fundada

Escribe un comentario