1

Museo de los Instrumentos Musicales

Publicado por el .

Urueña es la ciudad de la música y por eso alberga el museo más importante de Valladolid dedicado a los instrumentos musicales. Se encuentra en la calle Catahuevos 10, está abierto de Viernes a Lunes de 12 a 19.30 horas.

Museo de Instrumentos Musicales

Son más de 500 instrumentos de todo el mundo que pertenecen a la colección de Luis Delgado y permiten conocer como las diferentes culturas crearon sus propios instrumentos con sonidos tan particulares o no pero con la gran diferencia cultural que prefería la caja a las cuerdas, lo mecánico a lo manual, etc.

La colección se divide geográficamente, pero se puede decir que son 4 grandes grupos, los que comparten la iconografía medieval, tallas, códices o miniaturas.

Los adquiridos durante viajes que cuentan con todo la historia, técnica y simbología propia de su país de origen.

Otro grupo es el de los instrumentos que fueron donados por personalidades de la música, siendo de gran valor sentimental y gran valor para los fanáticos.

Por último el sector de los instrumentos de los siglos XVIII a XX, de gran delicadeza y gusto barroco. El material con el que están hechos los instrumentos varía según la época en la que fueron inventados y pueden ser de piel, hueso, madera, piedra, barro o metal.

El edificio donde está el museo fue construido para la exhibición, tiene 1 nave con doble altura y un corredor elevado para poder apreciar mejor los instrumentos. Todos estos están aptos para ser utilizados y alguno de ellos son usados por diferentes concertistas.

Las visitas al museo pueden hacerse en el día o planificarlas. Hay actividades especiales para colegios y para grupos de estudiantes de arte.

Foto Vía: Sitio Oficial

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jorge luis dijo

    quisiera saber mas información acerca de este museo como cuando fue fundada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *