0

Muestra de fotografía en Valladolid

Publicado por el .

Si estamos por la ciudad de Valladolid durante el mes de mayo 2011 podremos disfrutar de una muestra de fotografía muy especial en la sala San Benito.

La muestra está compuesta por más de 160 fotografías del archivo de World Press Photo e intentan ser un reflejo del mundo en que vivimos, comentan los organizadores del evento.

Son las mejores fotografías de la prensa mundial seleccionadas entre más de 108.000 imágenes presentadas por profesionales de 125 países.

La exposición podrá verse hasta el día 29 de mayo de 2011 en Valladolid y luego recorrerá 100 ciudades de 45 países para que más de 2 millones de personas puedan verla.

Entre las muchas fotos se encuentran las tomadas a los refugiados de Somalia, la erupción del volcán Merapi en Indonesia, los saharuis de Sáhara Occidental, las lluvias monzónicas de Pakistan y el terremoto de Haití.

Pero la ganadora, aunque desgarradora, es la imagen que muestra a Bibi Aisha, una joven afgana que abandonó a su marido para volver a casa de sus padres y en represalia le amputaron la nariz y las orejas.

La fotografía fue tomada por la sudafricana Jodi Bieber y fue utilizada como portada de la revista Times. La idea de la foto es mostrar que a pesar del terrible hecho realizado por su esposo, esta chica mantiene su dignidad y es un mensaje de libertad para todo el mundo.

Para los que no gustan mucho de las imágenes de acontecimientos difíciles, también se han seleccionado fotos que representan los mejores momentos del arte, la naturaleza y el entretenimiento.

Foto Vía: panoramio.com


Escribe un comentario