0

Mota del Marqués, Arquitectura sin igual en Valladolid

Publicado por el .

De mucho interés turístico esta población a 51 kilómetros de Valladolid, en la comarca de Monte Torozos es una visita indispensable. Tiene excelentes ofertas de alojamiento y gastronomía, ideales para pasar unas buenas vacaciones.

Mota del Marqués

El atractivo turístico comienza con la historia de Mota del Marqués. En sus tierras se hallaron muchos vestigios de la Edad de Hierro, de Bronce y de la época romana.

De la Mota o fortificación que le da nombre, quedan algunos restos del torreón principal muy interesante para visitar. Pertenecía al Marqués Rodrigo de Ulloa. Se conserva el palacio de estilo renacentista del siglo XVI.

El Palacio de Ulloa, en la actualidad es un Colegio de Religiosas. El patio de 2 pisos está decorado con arcos rebajados que se apoyan en columnas. La decoración del piso inferior es muy particular compuesta por medallones con cabezas humanas de expresión ruda. Para acceder al piso superior se utiliza una escalera claustral.

Se adjudica su construcción a Rodrigo Gil de Hontañón. Dentro del Palacio la decoración se destaca por 2 lienzos representando damas vestidas a la moda del siglo XVI.

El imperdible de Mota del Marqués es la iglesia de El Salvador que se encuentra en ruinas. Se encuentra a los pies del castillo. También hay que visitar la Ermita del Cristo del Humilladero de estilo barroco.

Su iglesia más importante es la de San Martín de Mota del Marqués es de estilo gótico del siglo XVI y es una de las mejores obras arquitectónicas de Valladolid, construida por Rodrigo Gil de Hontañón.

El mejor momento para llegar es durante septiembre que se festeja a la Virgen de los Castellanos.

Foto Vía: Flickr


Escribe un comentario