0

Morales de Campos, Un lindo sitio para visitar

Publicado por el .

Para quedarse uno días y disfrutar de la vida rural y típica de los pueblos de Valladolid como es Morales de Campos, un ayuntamiento a sólo 55 kilómetros de la capital de la provincia.

Ermita de Arenales

Ofrece para quedarse una bella casa del siglo XVIII que ha sido remodelada y ofrece todas las comodidades, podrá disfrutar del llano paisaje poblado por los campos de cereal y de vez en cuando matizados con alguna de las plantaciones de las bodegas, donde gustosos le ofrecerán para probar sus exquisitos productos.

Es un pueblo que revive para festejar el Santísimo Sacramento el domingo siguiente al Cropus Christi, si llega para estas fechas podrá disfrutar de una tradicional verbena, jotas castellanas, dulzaineros y fuegos artificiales.

No deje de recorrer el pueblo para visitar la iglesia de Santiago Apóstol construida en el siglo XVI con una cabecera de piedra y ladrillo decorada con las conchas típicas del Camino de Santiago. Dentro se podrá observar una importante bóveda de arista para la nave central, las de cañón para las naves laterales y de crucería en la capilla mayor. El imperdible de esta iglesia es la techumbre de madera mudéjar de la sacristía.

En la calle principal se encuentra, cercana a la casa antigua donde podrá alojarse, una ermita de siglo XVIII de formidable estilo barroco dedicada a la Virgen de Arenales. Esta Virgen tiene su fiesta particular el último domingo de abril y una semana más tarde del Corpus Crhisti se celebra el día de la Octava. También el 25 de julio hay fiesta pero en honor a Santiago Apóstol.

Foto Vía: Ayuntamiento de Morales de Campos


Escribe un comentario