0

Moraleja de las Panaderas en Tierra de Medina

Publicado por el .

Moraleja de las Panaderas es un pequeño poblado a 58 kilómetros de Valladolid, ubicado en la Tierra de Medina y la zona de los vinos con denominación de origen Rueda.

El pequeño casco urbano de Moraleja de las Panaderas se ve rodeado de pinos por todas partes, aunque la tradición asegura que en otra época lo fuera de morales, cosa un poco dudosa.

Su monumento más importante es la Iglesia Parroquial de San Boal. Una gran parte de esta iglesia barroca se vino abajo hace un tiempo, y del edificio construido entre mediados del siglo XVIII y finales del siglo XIX, tan solo queda en pie su torre y la sacristía. Dentro del mediado templo destaca su retablo barroco del siglo XVIII y entre la imaginería, una Virgen del Rosario del siglo XVIII, atribuida a Berruguete, y varias tallas de San Boal, patrón del pueblo, un Cristo, una Santa Ana y una Inmaculada del siglo XVII, junto con su Cruz parroquial de plata del siglo XVIII.

Las mejores fechas para visitar Moraleja son los días de fiesta dedicados a su patrón es San Boal y la fiesta el 20 de mayo. Por Santa Ana, el 26 de julio, también celebran jornada festiva.

Seguramente no encontraremos alojamiento en este bello lugar, pero se ubica muy cerca de  Medina del Campo, Nava del Rey, Pedrajas, Olmedo, donde no tendremos problemas para hallar un buen sitio donde comer, dormir o refrescarnos.

Foto Vía: cyl.nortecastilla.es


Escribe un comentario