0

Mojados, uno de los más lindos pueblos de Valladolid

Publicado por el .

En la Tierra de Pinares, a tan sólo 25 kilómetros de Valladolid descubrimos un pueblo muy importante y nombre extraño, con gran cantidad de atractivos.

Se trata de Mojados, un pueblo con más de 3.000 habitantes por lo que no tendremos problemas para hospedarnos ni para encontrar ofertas de ocio y turismo.

Sus principales construcciones religiosas pertenecen al como la Iglesia de Santa María, construida durante el siglo XIV reformada al siglos siguiente y la Iglesia de San Juan que pertenece a los siglos XIII y XV. Cuenta también con una ermita de estilo barroco, dedicada a Nuestra Señora de las Luguillas construida a finales del siglo XVII.

Otros edificios como el del Ayuntamiento, el de la Casa del conde de la Patilla y la otra ermita, dedicada al Cristo del Humilladero son igualmente interesantes. En Mojados también está el Palacio Episcopal antiguo del Obispo de Segovia, que vale la pena conocer.

Luego de ver tan interesantes edificios, un poco del verde de los pinos y donde terminan los páramos del Sur nos viene bien para descansar. El Pisón es el área recreativa más bonita de Mojados, cuenta con barbacoas y mesas para disfrutar de un bello pic nic. Otro de los espacios verdes es el Parque Chorrero que se encuentra en la avenida del mismo nombre, allí podremos ver gran variedad de flores coloridas.

También podremos disfrutar de alguna de sus fiestas tradicionales, la más importante es del 4 al 8 de octubre para celebrar a la Virgen del Rosario. Se realiza variedad de actos culturales, religiosos y taurinos.

Foto Vía: nortecastilla.es


Escribe un comentario