0

Matilla de los Caños, Su Fuente y el Bello Casco Urbano

Publicado por el .

Valladolid tiene gran cantidad de pueblos hermosos y pintorescos para pasear, relajarse y conocer un poco de la historia de Castilla y León.

Aeródromo de Matilla

Este Ayuntamiento se encuentra a 24 kilómetros de Valladolid en la comarca de Tierra del Vino, tiene poco más de 110 habitantes y ocupa un territorio de 12.3 kilómetros cuadrados.

En el Valle del Duero sube hacia los páramos, el casco urbano se encuentra en la parte más alta de Matilla de los Caños, aquí se encuentra la fuente o caño que le da nombre al pueblo y la hace famosa por su entorno. Es de destacar su aeródromo para aviones ultraligeros.

El casco urbano recuerda a los tiempos antiguos con casas de adobe y calles retorcidas pero se destacan 2 edificios modernos que le dan un toque interesante.

Su iglesia más importante es la de Santa Eulalia construida en el siglo XVI con una hermosa torre. Está construida en piedra. Está alejada del casco urbano, desde su lugar las vistas panorámicas son maravillosas.

Otra de las construcciones religiosas importantes es la Ermita del Humilladero, también construida en piedra. Para visitar estos monumentos religiosos hay que avisar al Ayuntamiento.

El aeródromo la hizo muy conocida a pesar de que para llegar no hace falta pasar por Matilla, ya que también se puede llegar desde Tordesillas por la N-620.

La iglesia de Santa Eulalia de Mérida es sobria, de forma triangular con 3 naves separadas por pilares cubiertos por bóvedas de cañón. Desafortunadamente, un terrible incendio en el siglo XX provocó la pérdida de su invaluable riqueza artística.

Las fiestas de Matilla de los Caños son en julio y diciembre. El 2 de julio se celebra Santa Isabel y el 10 de diciembre Santa Eulalia.

Foto Vía: Panoramio


Escribe un comentario