2

Más trabajo para el Barco Antonio Ulloa

Publicado por el .

El Barco Antonio Ulloa,  que conocimos al recorrer el Canal de Castilla, tendrá un poco más de trabajo: se amplía el tramo navegable del canal en Valladolid,  y a partir de junio el recorrido turístico será de 10 kilómetros.

canal-1

El Canal a su paso por Palencia.

Y es que se habilita la sexta esclusa, la cual permitirá superar el desnivel, y otorgará mayor navegabilidad a este Canal, que ya conocimos en absolutvalladolid, y que antiguamente servía para el transporte de alimentos y ganado entre Pucela y Palencia. Luego el desarrollo del transporte automotor y ferroviario fue disminuyendo la importancia del Canal, que desde hace un tiempo se está recuperando para el Turismo a través del senderismo y la navegación.

La esclusa abierta en Tamariz de Campos permitirá ampliar de seis a diez kilómetros el tramo navegable que parte de Medina de Rioseco, seguramente aumentará la cantidad de turistas, de los cuales ciento treinta mil, desde el año 2003, han hecho el paseo en barco, y también la cantidad de puestos de trabajo, que actualmente se calculan en 20 directos y 200 indirectos, así como poner de relevancia el potencial turístico del Canal.

Unas palabras más acerca de este Barco con capacidad para 52 plazas: su diseño funcional permite a todos los pasajeros contemplar el paisaje; posee iluminación interior, exterior y aire acondicionado. Debe su nombre al científico, militar y escritor español Antonio de Ulloa y de la Torre-Giralt (1716 –1795), cuyo hermano Fernando fue el ingeniero jefe de las obras del Canal de Castilla.

Foto: flickr


2 comentarios

  1.   franco javier gonzalez dijo

    Esta bueno este proyecto.me gustaria trabajar alli soy de argentina.soy navagante patentado y estoy sesante.

  2.   franco javier gonzalez dijo

    ME OLVIDE DE DECIRLES QUE TENGO 32AÑOS Y SOY SOLTERO

Escribe un comentario