0

Más museos y teatros en la Tierra de Campos

Publicado por el .

Estamos recorriendo la hermosa Tierra de Campos, mientras disfrutamos de los teatros y museos más importantes que tiene la comarca.

Hemos visitado los teatros y museos de Monasterio de Vega hasta Urones de Castroponce, ahora conoceremos 3 pueblos más.

Desde Urones de Castroponce hasta Villalón de Campos son cerca de 22 kilómetros por la N-601. Allí nos detendremos a observar el Palomar del Abuelo, la Exposición de Aperos Tradicionales en el Museo del Hotel Venta del Alón y el Museo del Calzado Vibot, propiedad de una familia que por más de 200 años se ha dedicado al calzado.

También en esta localidad hay un museo que apreciaremos más si nos quedó algo del pan que horneamos en Mayorga. Se trata del Museo del Queso, donde además de conocer los secretos de la fabricación de este manjar, podremos probar el símbolo de Villaón que es su queso Pata de Mulo.

Seguiremos nuestro camino por la VA-905 durante poco más de 5 kilómetros, hasta Cuenca de Campos. Allí nos espera el Museo de Arte Sacro, que se ubica en la Iglesia de San Justo y Pastor, enriquecido por la belleza del templo que es de arte mudéjar se exhiben entre otras obras esculturas policromadas.

La última parada de esta ruta por Tierra de Campos es en Palazuelo de Vedija, a donde llegaremos saliendo del poblado anterior  en dirección a Ceinos de Campos y luego tomando la N-601 hasta encontrar el desvío correspondiente (en total 21,5 kilómetros).

En Palazuelo de Vedija nos esperan dos centros de interpretación, uno dedicado a La Matanza, ubicado en el Palacio de los Cuadrilleros, y se explica esta antigua práctica local. Y el otro dedicado a la Vaca Enmaromada, otra interesante costumbre local.

Foto Vía: Tierradecampos.com


Escribe un comentario