0

Marzales, una parada de camino a Mota del Marqués

Publicado por el .

Por la A-6 la autovía que lleva Tordesillas, en su camino a Mota del Marqués tiene una parada obligada 8 kilómetros antes de llegar.

Se trata de Marzales, un pueblo con poco más de 65 habitantes que donde podrá disfrutar de una bella parada para disfrutar del paisaje.

Si quiere conocer el interior del templete que irrumpe en la plaza principal debe llegar un domingo cerca de las 11 en el horario de culto. Dentro de esta Iglesia dedicada a San Cristóbal se puede ver un interesante retablo de estilo barroco con 4 grandes columnas salomónicas y 2 más pequeñas que hacen de flancos y están decoradas con abultados motivos vegetales.

Las figuras principales del retablo son San Pedro, San Pablo y San Cristóbal y están acompañadas por un relieve central que narra la Presentación de la Virgen en el Templo ubicado en el ático. La iglesia donde se encuentra es de estilo mudéjar cubierta con armadura de madera a 2 vertientes sostenidas por tirantes.

Si llega los primeros días de mayo podrá disfrutar de la celebración de San Gregorio que tiene lugar del 7 al 9 de ese mes. Si llega en agosto tiene lugar la romería de la Virgen del Villar.

Recorriendo los alrededores del pueblo de Marzales descubrirá vestigios de antiguos pueblos medievales que se ubican cercanos a los pagos de Valdeamores y Santa Elena.

Luego de recorrer el pueblo, antes de irse de una vuelta por la fábrica de embutidos artesanales Valle de Hornija que se encuentra cerca a Marzales, allí podrá conseguir y degustar embutidos fabricados sin agregados artificiales.

Foto Vía: Wikipedia


Escribe un comentario