0

Maravillas del cielo y la Tierra en el Museo de Ciencias

Publicado por el .

En el interesante Museo de la Ciencia de Valladolid podemos encontrar diferentes muestras que nos acercan un poquito más al cielo y nos maravilla con lo que no sabemos de la Tierra.

Son dos exposiciones que no puede perderse, aunque tiene tiempo hasta los primeros días de noviembre de 2010, están dedicadas a las imágenes más espectaculares del universo y a las creaciones más increíbles de la naturaleza.

Con el título Asómate al Universo desde Valladolid, de martes a domingos de 10 a 19 horas, podremos disfrutar de una selección de imágenes tomadas con los mejores telescopios de la NASA y la ESA pero como si estas imágenes no fueran los suficientemente bellas y deslumbrantes, están acompañadas por una cita de los escritores y poetas más importantes como Pablo Neruda, Antonio Salinas o Vicente Hidobro, por nombrar algunos.

Luego, puede volver a la Tierra y deslumbrarse con la naturaleza y sus enigmas. Con el título Naturaleza Misteriosa se exponen un gran colección de especies vivas seleccionadas entre las más curiosas y misteriosas del planeta.

Son más de 20 terrarios, 5 acuaterrarios donde habitan parte de estas especies en un hábitat logrado igual que su lugar de origen, uno de los terrarios también expone plantas carnívoras.

La exposición se completa con proyecciones y paneles iluminados con la explicación de los diferentes conceptos que utiliza la naturaleza para maravillarnos como el camuflaje, el albinismo, el veneno, el color, la metamorfosis y otros artilugios creados para la supervivencia de cada especie.

El Museo de Ciencias de Valladolid se encuentra sobre la Avenida Salamanca número 59 y se puede visitar todos los días menos los lunes que no sean festivos.

Fotos Vía: Museo de Ciencia Valladolid.es


0 comentarios

Escribe un comentario