0

Mapas y libros antiguos en Tordesillas

Publicado por el .

Continuando con los actos conmemorativos de los 500 años de la llegada de la enigmática Reina Juana I a Tordesillas,  no podemos perdernos esta magnífica y única muestra de mapas y libros antiguos.

mapa-antiguo1

Se trata de más de treinta códices, mapas y atlas de los siglos VIII al XVI que sirvieron para fundamentar la firma del famoso “Tratado” que determinó las posesiones españolas y portuguesas en el Nuevo Mundo, firmado en la villa de Tordesillas en el año 1494. La muestra “Códice para una reina. El libro de Horas de Juana I de Castilla” del editor de Ourense Manuel Moleiro, está integrada por tesoros bibliográficos  que se podrán ver hasta el 11 de octubre en las Casas del Tratado, en la calle San Antolín.

Forma parte de la muestra una réplica exacta del “Libro de Horas” de Juana I de Castilla, obsequio de Margarita de Austria por su enlace con Felipe el Hermoso.  La copia reproduce todos los matices del original hasta el menor detalle; este libro es considerado como el más espectacular y hermoso libro de horas del arte flamenco y fue realizado por el iluminador Gerard Horenbout.  También incluye  una reproducción exacta de la Biblia de San Luis, que  tiene más de 4.800 pinturas. Los atlas de Miller, Universal y Vallard también incluidos en esta muestra de Tordesillas son verdaderas joyas cartográficas del año 1547 donde por primera vez aparecen cartografiados el Japón y Australia, 150 años antes de su descubrimiento.

Foto: Kalipedia

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario