0

Los pueblos de El Duero, recorriendo Valladolid

Publicado por el .

La región de El Duero, en los páramos de Esgueva es una zona que agrupa diferentes pueblos que podremos recorrer desde la capital.

Los pueblos de El Duero son seis, partiendo desde Valladolid por la VA-140 haciendo un desvío que nos llevará hasta el centro del territorio entre medio de los río Esgueva y Duero. Comenzamos entonces por Amusquillo, un pueblo muy bello donde haremos la primera parada a poco más de 37 kilómetros de Valladolid.

La siguiente parada es Villaco, que desde Amusquillo se encuentra a casi 4 kilómetros, allí haremos la segunda parada para observar uno de los pueblos más lindos de esta región.

La tercera parada es en Canillas de Esgueva, que se encuentra a 14 kilómetros de Villaco. Este pueblo es un antiguo solar que todavía conserva algunas de las ruinas del castillo. Desde aquí tendremos que decidir para que lado continuar la marcha, ya que los pueblos siguientes se ubican sin comunicación por carretera, entones tendremos que ir y volver para conocerlos todos.

Por ejemplo, tomamos la calle Del Puente hasta la bifurcación con la VP-3014 para llegar a Piñel de Abajo o en dirección a la VP-3017 para llegar a San Llorente y Corrales de Duero.

Piñel de Abajo es un pueblo pequeño y pintoresco con interesantes restos de la cultura romana y de su época de pertenencia al Duque de Osuna. Cuenta con una interesante iglesia construida en el siglo XVI.

San Llorente es otro de los pueblos pequeños pero encantadores, además de la iglesia del siglo XVI cuenta con vestigios de bodegas tradicionales horadadas en la tierra que sirven para conservar el vino. El paisaje es ideal para .

El último pueblo que nos queda por visitar es Corrales del Duero que se ubica a casi 3 kilómetros de San Llorente. Aquí encontraremos una interesante iglesia de estilo gótico y los vestigios de las 4 ermitas con la que contaba el pueblo.

Foto Vía: Panoramio por zjuan


Escribe un comentario