0

Los Peces no Vuelan, en el LAVA-Teatro

Publicado por el .

El sábado 10 de diciembre de 2011 –a las 20:30 horas, en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA-Teatro)– tendrá lugar la representación de la obra Los Peces no Vuelan por parte de la compañía chilena La Mona Ilustre. El precio de las entradas es de 10 euros. El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) está situado en el Paseo de Zorrilla nº 101 (47007 Valladolid), en las instalaciones de lo que fue el antiguo Matadero Municipal.

Los Peces no Vuelan

 Un hombre solo, dos hermanas que se creen opuestas y un circo en decadencia. Tres historias, cinco personajes, y un momento de sus vidas. Los Peces no Vuelan muestra ese instante crucial en el que sus realidades se entremezclan y provocan en ellos una irremediable confrontación. Lukas, decepcionado con la realidad que le muestran sus ojos al despertar y consciente de su ineludible soledad, sale a la calle decidido a ser alguien y encontrar un final para la historia que escribe. Andrei debe abandonar a su padre y el circo en el que viven para hacer realidad su sueño: ser actor en una gran productora de cine. En esta productora trabaja Julia, una mujer de aparente éxito, hermosa y trabajadora, que no logra entender a su hermana Ángeles, obsesionada en la construcción de una máquina de vuelo. Andrei conocerá a Ángeles y entre ambos surgirá una inexplicable atracción que acentuará las inseguridades de Julia, apegada a un pasado en forma de urna con las cenizas de su padre muerto. Aurelio, el padre de Andrei, lucha en solitario porque su circo mantenga una tradición familiar imposible. Nadie escucha sus plegarias, salvo Lukas, que va en busca de su sueño…

El reparto es el siguiente:

  • Lukas (papel interpretado por Tomás Preuss).
  • Julia (Paula Barraza).
  • Andrei (Diego Hinojosa).
  • Ángeles (Isidora Robeson).
  • Aurelio (Cristopher Sayago).

La dirección artística es de Miguel Bregante, Emilie Urbas y Eduardo Jiménez; la iluminación es de Jessica Romo; la música es de Juan Salinas.


Escribe un comentario