0

Los mejores itinerarios por la provincia de Valladolid

Publicado por el .

La provincia tiene una gran oferta de posibilidades para los visitantes que desean disfrutar del ocio familiar: parques temáticos, rutas fluviales (por el río Pisuerga y por el Canal de Castilla), visitas a pueblos y pintorescas localidades, enoturísmo (visitas y catas a bodegas), visitas a los Parques Naturales, senderismo, centros de equitación, etc. Valladolid está constituida por 4 comarcas: Tierra de Pinares, Duero Esgueva, Tierra de Campos y Montes Torozos.

Las mejores agencias de alquiler de coches en Valladolid, ponen a disposición de los turistas, servicios muy eficientes para los turistas que desean emprender las mejores rutas culturales por la provincia.

La capital provincial, dispone de un valioso patrimonio histórico-artístico y alberga uno de los museos de escultura más importantes de España. Valladolid es especialmente famosa por sus procesiones de Semana Santa.

La gastronomía vallisoletana se destaca por diversos motivos, se destacan sus vinos con Denominación de Origen, sus asados y sus panecillos asados. Los parques y jardines de la ciudad son los siguientes: el Parque Grande, el Parque de los Viveros y el Parque Ribera de Castilla.

Valladolid tiene un paisaje suave, con imponentes llanuras y colinas no muy altas. Su pico más alto es el Sardanedo (con 855mts.). Asimismo se destacan los Montes Torozos.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr


Escribe un comentario