0

Los mejores cocineros, en Valladolid

Publicado por el .

Se realizó la 5ª semifinal del III Concurso Cocinero del Año (CCA) que tuvo como escenario la escuela Alcazarén.

escuela-alcazaren

José Ignacio Rojo, un cocinero de Burgos, resultó elegido como el mejor cocinero de Castilla y León, tras la valoración que realizó un jurado formado por prestigiosos profesionales del arte del cocinar.

La jornada fue una verdadera fiesta de la gastronomía, ya que hubo varias actividades paralelas, como clases magistrales, demostraciones de cocina y desfile de modas para los y las trabajadores del sector. El lugar fue el Museo de la Ciencia de la capital vallisoletana.

El desafío era preparar un menú, compuesto por entrada, plato principal y postre, en el cual el costo de las materias primas no fuera superior a 16 euros por persona, y por otra parte, crear una tapa cuyo costo no superase los dos euros por comensal.

El ganador tiene muchos méritos y los platos de su menúes se llamaron: “Hay una vieira en la luna” la entrada, “Otoño en la sierra” el plato principal; y “Chocopasión”, el postre.

Recordemos que la final se realizará en el marco de la Feria Alimentaria 2010 y que la próxima semifinal será en San Sebastián el 2 de diciembre.

Este concurso es apoyado por diversas empresas y organizaciones del sector y participaron diez chefs: seis eran de Burgos, y Zamora, Segovia, Soria y Valladolid, participaron con uno cada una.

Foto: vía Flickr


Escribe un comentario