0

Los lugares más visitados en Valladolid

Publicado por el .

La Diputación de Valladolid informó que 419.000 personas visitaron los centros turísticos de la provincia. ¿Quieres saber cuáles fueron los favoritos?

Valladolid

Una vez más, se llevó las palmas el Museo Provincial del Vino, que fue visitado por el 26% de los turistas; en segundo lugar la Villa del Libro, el Valle de Esgueva y el Canal de Castilla. Siguen en el listado de preferencias Matallana, el Museo del Pan, el Museo de las Villas Romanas, y el Centro Etnográfico Joaquín Díaz.

El Museo Provincial del Vino funciona en el castillo Peñafiel y la mayoría de los turistas lo visitaron en los meses de abril, septiembre y octubre.

La Villa del Libro, en Urueña, resultó muy convocante a partir de las propuestas del Centro e-LEA, con sus exposiciones, encuentros culturales y literarios, actividades escolares y de turismo familiar. La mayor afluencia de visitantes se dio en los meses de abril, mayo y octubre.

Quienes visitaron el Canal de Castilla disfrutaron de los recorridos del barco turístico Antonio de Ulloa, y actividades como exposiciones, turismo escolar y familiar. Aquí los meses más concurridos fueron mayo, junio y agosto.

Otros lugares muy visitados fueron el Valle de Esgueva con su parque temático infantil El Valle de los 6 Sentidos, especialmente por los programas de turismo escolar y familiar durante los fines de semana. No se quedó atrás el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana con sus actividades programadas para niños y jóvenes.

El Museo del Pan de Mayorga, que se inauguró en febrero del 2009, contó con la preferencia de más de treinta mil visitantes, que disfrutaron de sus contenidos y actividades como demostraciones y degustaciones.

Los principales visitantes de los centros turísticos de Valladolid fueron, precisamente, los habitantes de la provincia: más de ciento setenta mil vallisoletanos disfrutaron de sus propias bellezas naturales y culturales.

También visitaron la provincia turistas procedentes mayoritariamente de Castilla y León, la Comunidad de Madrid, la región Cantábrica y Cataluña, aunque también se recibió a visitantes del resto de España y del extranjero.

Puedes encontrar información acerca de todos estos lugares y mucho más en absolutvalladolid.

Foto: Diputación de Valladolid

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario