0

Los hongos, protagonistas de una muestra

Publicado por el .

Visualización de ejemplares, paneles informativos, módulos informativos y para terminar una degustación, es lo que nos propone una exposición itinerante sobre hongos de Valladolid.

Cogomelo

Las cien setas de integran la colección están liofilizadas. Esto es, sometidas a un proceso de conservación; es que, como todos saben, las setas se deterioran rápidamente y para preservarlas se refrigeraban o congelaban. La liofilización es un nuevo proceso que combina congelación a treinta grados bajo cero y técnica de vacío para disfrutar de las setas todo el año.

La Exposición comienza en Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villalba de los Alcores, y recorrerá distintos centros turísticos como el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla, el Museo Provincial del Vino y el Museo del Pan pasando por otros en Adaja-Puras, y Urueña.

La muestra está acompañada por degustaciones gratuitas de cocina micológica combinada con la oferta turística, por ejemplo, quienes asistan a la exposición en el Canal de Castilla, disfrutarán de las setas mientras pasean en el barco Antonio Ulloa.

La idea es que los visitantes adquieran una visión global de la riqueza del mundo silencioso y delicado de los hongos, aunque a veces un poco peligroso pues se deben conocer las especies para diferenciar aquellas tóxicas.

Foto: Wiki Commons


Escribe un comentario