0

Los edificios más importantes de Valladolid en miniatura

Publicado por el .

Recorrer la gran ciudad de Valladolid es descubrir gran cantidad de edificios históricos y pintorescos que forman parte de la historia de la ciudad.

Hasta el 29 de agosto de 2010 tenemos oportunidad de verlos a todos juntos, desde arriba y todos sus costados, ya que en la Sala de Exposiciones del Centro de Recursos Turísticos se mostrarán 30 maquetas de edificios históricos y que están tomando representación de la ciudad.

Es una forma de que los vallisoletanos recuerden algunos de los edificios que, quizás ya ni miran por pasar al lado todos los días y que los turistas conozcan algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad que luego podrán visitar y conocer.

Entre los edificios que se exhiben se pueden ver las miniaturas del Convento de San Francisco o la Antigua Casa Constorial.
No es la primera vez que se realiza esta exposición de las obras del artista autodidacta Dionisio Manzano Urdiales.

Las obras se pueden ver en el histórico paseo Acera de Recoletos que se extiende desde la Plaza de Zorrilla hasta la Plaza de Colón y limita a lo largo con el Parque del Campo Grande.

Entre los muchos edificios que se pueden ver por esta calle, como figura en las guías, son la Casa Mantilla que es una de las casas en las que comienza el paseo. Es un edificio de viviendas ejemplo de la arquitectura burguesa del siglo XIX.

Otro de los edificios es la Casa del Príncipe, en la esquina con la calle Colmenares, construido en 1906 por Jerónimo Arroyo. Como particularidad de este edificio se puede nombrar el torreón con cúpula que forma la ochava.

Foto Vía: Europapress.es


Escribe un comentario