0

Los Caminos de Santiago por Valladolid, una propuesta cultural que nos llena el alma

Publicado por el .

Santiago de Compostela es uno de los sitios más importantes de España, porque es el sitio de peregrinación católica más importante del mundo. En esta localidad de Galicia es donde se guardan las reliquias del apóstol Santiago el Mayor, desde la Edad Media este es el destino de peregrinos de todas partes del mundo, por toda España posee parte de alguno de los “Caminos de Santiago”. Hoy, siempre guardando respeto por los creyentes, también es una buena forma de conocer Valladolid.

En Valladolid tenemos 3 alternativas para recorrer las Rutas Jacobeas, o Camino de Santiago. La más corta, es la denominada Camino del Levante y se extiende desde hasta Villafranca de Duero, antes de entrar en territorio zamorano. La ruta de media distancia, comparada con las otras dos, es la denominada Camino del Sureste, que desde la provincia de Ávila entra a Valladolid por Ataquines y finaliza en San Pedro de Latarce, para entrar también en tierras zamoranas.

El tercer camino, el más largo de los tres, es denominado Camino de Madrid, que desde la provincia de Segovia, entra a Valladolid pasando por Alcazarén y finaliza en Melgar de Arriba y entrar en tierras de León.

En Valladolid, estos caminos están bien demarcados con símbolo de la vieira que tradicionalmente lo identifica, y que está ligado al apóstol por varios motivos, entre los cuales se haya la historia del peregrino que  se ahogó siguiendo al barco que traía el cuerpo de Yago, y volvió a la superficie protegió por las vieiras.

La propuesta es seguir las diferentes rutas del Camino de Santiago por Valladolid y descubrir la belleza y espiritualidad de cada una de sus paradas.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


0 comentarios

Escribe un comentario