1

Las Rutas del Río Cea, senderismo por la Tierra de Campos: Los Melgares

Publicado por el .

La Ruta por la Ribera del río Cea es un conjunto de tramos para hacer senderismo que se ubican en el norte de la Tierra de Campos, se caracterizan por ser bastante complejos y porque tienen varios espacios ideales para pescar y tomar fotografías.

Comenzaremos la ruta de senderismo por el Río Cea en Melgar de Arriba hasta Melgar de Abajo, en total serán 12 kilómetros  que toman al menos 3 horas a pie o 1 hora en bicicleta o caballo. Es un recorrido circular que atraviesa la margen izquierda del Cea y pasa por Cañada Zamorana que se ubica en la margen opuesta.

El tramo que continúa es desde Melgar de Arriba al Páramo, que alcanza 15 kilómetros que también se pueden recorrer caminando (4 horas), en bicicleta o a caballo (1 hora 30 minutos) atravesando el Camino a Bercianos del Real Camino, el Páramo y la Cañada Real de la Bañeza a Villada, un camino donde conoceremos las históricas vías pecuarias y tendremos la posibilidad de observar diferentes aves esteparias como la Avutarda.

Luego está el sendero desde Melgar de Abajo hasta el Monasterio de Vega, son 10 kilómetros que caminando toman al menos 2 horas y media, y que en bicicleta o a caballo toman 1 hora. Caminaremos por las lomas de la margen izquierda del río Cea hasta llegar al Monasterio y luego daremos la vuelta por la Cañada Zamorana, que está en la margen derecha.

Este recorrido por la Tierra de Campos también nos permitirá fotografiar aves esteparias y maravillarnos con la belleza del campo vallisoletano.

Fotos Vía: tierradecampos.com


Un comentario

  1.   Pablo Perez Vasallo dijo

    Buenas foticas

Escribe un comentario