0

Las Rutas del Río Cea: Los Melgares hasta Santervás de Campos

Publicado por el .

La Ruta por la Ribera del río Cea es un conjunto de tramos para hacer senderismo que se ubican en el norte de la Tierra de Campos, se caracterizan por ser bastante complejos y porque tienen varios espacios ideales para pescar y tomar fotografías.

Estamos en la zona de los Melgares que nos permite caminar por rutas históricas y de belleza natural impactante.

El camino que comenzaremos es que va desde Melgar de Abajo hasta Santervás de Campos, son 11 kilómetros por el Camino de las Culebras hasta Santervás y de vuelta por el Camino de Monte Abajo o de la Villada.

Caminando son al menos 2 horas y media, en bicicleta 1 hora. Atravesaremos llanuras que se extienden por las cuencas del río Cea y del río Valderaduey donde habitan variedad de animales, pero serán de especial atención las aves esteparias.

Este recorrido es especial porque siguiendo el río Cea llegaremos hasta el Valderaduey en la zona de los Manjuelos, donde sólo hay agua en las temporadas de lluvia. También si hacemos este camino durante el verano podremos disfrutar de la zona apta para bañarse. Notaremos como cambia el paisaje, al alejarnos de los Melgares con sus bosques de encinas y llegamos hasta Santervás dominada por los viñedos.

El único cuidado que hay que tener al hacer este camino es al momento de salir de Santervás ya que hay que tomar la Senda de la Pereduela y es muy fácil confundir el camino.

Fotos Vía: tierradecampos.com

 


Escribe un comentario