0

Las Rutas del Río Cea: De Monasterio de Vega a Saelices de Mayorga

Publicado por el .

La Ruta por la Ribera del río Cea es un conjunto de tramos para hacer senderismo que se ubican en el norte de la Tierra de Campos, se caracterizan por ser bastante complejos y porque tienen varios espacios ideales para pescar y tomar fotografías.

Estamos en la zona de los Melgares que nos permite caminar por rutas históricas y de belleza natural impactante.

Llegamos al camino desde el Monasterio de Vega hasta Saelices de Mayorga, un paraíso de 8 kilómetros que se puede hacer caminando, en bicicleta o a caballo, recorriendo

Estamos en la zona de los Melgares que nos permite caminar por rutas históricas y de belleza natural impactante.

El camino que comenzaremos es el que va desde el Monasterio de Vega hasta Saelices de Mayorga, son 8 kilómetros que se pueden realizar caminando, en bicicleta o a caballo.

Pasaremos por caminos históricos y los bosques… es fundamental hacer silencio en esta parte del recorrido para escuchar a los ruiseñores (sólo durante el verano), los chochín, mirlos y garzas reales.

También nos toparemos con algunos de los varios palomares que encontramos en la Tierra de Campos y que se pueden unir haciendo una ruta especial de la que nos ocuparemos en otro momento.

Este recorrido tiene dos zonas aptas para bañarse, ubicadas una al comienzo y otra a mitad de camino, por lo que si lo hacemos durante el verano podremos refrescarnos y caminar tranquilos.

Fotos Vía: tierradecampos.com

 

 


Escribe un comentario