0

Las obras de Jean Dubuffet por primera vez en España

Publicado por el .

En conmemoración por el 25 aniversario de la muerte de Jean Dubuffet, Valladolid realiza una exposición de sus obras desde el día 25 de junio de 2010.

 

Jean Philippe Arthur Dubuffet fue un excelente pintor y escultor francés, emblema del siglo XX. Nació en Le Havre en 1901 y murió en París en 1985.

La exposición que se realizará en el Museo de La Pasión y en la Iglesia de las Francesas,  llega desde la Fundación Dubuffet de París que ha prestado una buena cantidad de obras del artista para exponer, por primera vez, en España.

En cada uno de los espacios donde tendrá lugar este homenaje se mostrarán diferentes aspectos de la obra de Dubuffet que se presenta con el título L ´Hourloupe.

De las obras prestadas por París se mostrarán 7 pinturas, 8 esculturas y estructuras arquitectónicas, 74 obras en papel y elementos del espectáculo Coucou Bazar.

Coucou Bazar es una pintura viva, un espectáculo creado por Dubuffet, estos objetos y una puesta en escena se mostrarán en la Iglesia de las Francesas, el resto de las obras se exhibirá en el Museo.

En L ´ Hourloupe Dubuffet cuestiona la percepción del mundo y crea uno nuevo, paralelo, lunático, donde nada se da por conocido de antemano, provocando la imaginación de los espectadores. Con esta intención desmesurada, Dubuffet pasó del cuadro a la escultura, a la arquitectura y la vida con Coucoy Bazar.

Una oportunidad para conocer el genio creativo, mágico, revolucionario que se deja ver a través del arte y la pregunta con la que el autor nos invita a reflexionar “¿Una única forma saludable para la creación artística: la de la revolución permanente?”.


Escribe un comentario