0

Las mejores tiendas de antigüedades en Valladolid

Publicado por el .

tiendas de antigüedades de Valladolid

Cuando me voy de viaje, me encanta pasarme por las tiendas de antigüedades del lugar que visito. Conocer, aunque sea un poquito, el pasado de esa ciudad o pueblo; imaginarme cómo debieron de vivir los antepasados de aquellas mujeres, hombres y niños que hoy caminan por las calles que un día fueron transitadas por, quizás, comerciantes o buscadores de tesoros.

Valladolid tiene la suerte de tener varios de estos rincones donde lo antiguo se protege con tanto mimo, que es una auténtica gozada verlo. ¿Te gustaría saber cuáles son?

La ciudad de Valladolid es una ciudad con mucha historia. De hecho, se han encontrado asentimientos pertenecientes al Paleolítico inferior, es decir, de hace más de dos millones de años. Aunque su población no se volvió estable hasta la Edad Media, nos podemos hacer una idea de la gran variedad de antigüedades que podemos encontrar aquí, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Objetos como esculturas, obras de arte, espejos, sofas, lámparas, muebles,… Todo ello podemos tenerlo en nuestra casa si visitamos alguna tienda que podemos encontrar aquí, en lo que fue la capital del Imperio Español entre los años 1601 y 1606.

Antigúedades en Valladolid

Una de ellas es la Fragonard Interiors, que se localiza en la calle Miguel Íscar número 4. En ella se vende de todo lo que te puedas imaginar: espejos, objetos de decoración, lámparas de los años 60, hasta un caballo inglés en bronce. El horario que tienen es de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, y los sábados de 10:30 a 14:00.

Otra tienda muy recomendada es Le Grenier de Valladolid, situada en la calle San Lorenzo número 4. En ella venden escritorios de la época victoriana, escalones de biblioteca, biombos, y mucho más. El horario comercial es de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00.

Y por último, otra en la que seguro que también disfrutarás mucho es en Antigüedades Agra, que está en la calle Núñez de Arce número 12. Aquí venden objetos de porcelana, esculturas de bronce y de mármol, mobiliario clásico y oriental,… y mucho más de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a Valladolid, no dudes en echar un vistazo a sus antigüedades. Te encantarán. 😉


Escribe un comentario