0

Las Edades del Hombre 2011

Publicado por el .

Para los que están preparando su viaje a Valladolid entre mayo y noviembre de 2011 tienen que hacerse un lugar para visitar la XVI edición de Las Edades del Hombre una muestra de arte y cultura que se celebra entre Medina del Campo y Medina de Rioseco.

El eje de este 2011 para este gran evento será “Passio” o la Pasión de Cristo pero mostrada a través del diálogo entre las obras clásicas y las contemporáneas que representan al arte sacro de Castilla y León.

Las muestras están compuestas por esculturas, pinturas, obras literarias, musicales y de artes visuales, todas relacionadas con la liturgia y las manifestaciones populares del sentimiento religioso.

Medina del Campo es mejor conocida como la Villa de Ferias y Medina de Rioseco es, además de la capital de la Tierra de Campos, la ciudad de los almirantes. Que fueran elegidas las sedes de este año es especialmente porque en Medina del Campo encontraremos excepcionales obras de arte religioso y la celebración de la Semana Santa en esta localidad es un evento declarado de Interés Turístico Nacional, además de que entre sus procesiones y otras fiestas religiosas se encuentran las más antiguas del país.

Y Medina de Rioseco, también cuenta con obras y celebraciones de igual importancia, a las que se les suma un Museo temático en la iglesia de la Santa Cruz.

La celebración de Las Edades del Hombre además incluye gran variedad de actividades deportivas, artísticas y gastronómicas dándonos una excusa más para recorrer la hermosa provincia de Valladolid.

Imagen Vía: diputaciondevalladolid.es


Escribe un comentario