0

Las Aventuras del Barón de Munchausen, en el Teatro Cervantes de Valladolid

Publicado por el .

 El viernes 12 de febrero de 2010 a las 18:30 –en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid— tendrá lugar la representación de Las Aventuras del Barón de Munchausen, adaptación teatral de la compañía catalana La Baldufa sobre el conocido relato del escritor alemán Rudolf Erich Raspe. Este espectáculo llega a Valladolid gracias a la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León; está destinado a niños de más de cinco años de edad y el precio de la entrada es de 5 euros.

Barón de Munchausen

 Las Aventuras del Barón de Munchausen es un espectáculo teatral de títeres y actores. Es una adaptación libre de los relatos de los escritores alemanes Rudolf Erich Raspe y Gottfried August Bürger, basados a su vez en un personaje real del siglo XVIII: el militar Karl Friedrich Hieronymus, barón de Münchhausen.

 En esta obra, el Barón de Munchausen –gran viajero famoso por protagonizar increíbles aventuras– es juzgado por un jurado popular, acusado de mentiroso y de farsante; se le condena a ser confinado en la Isla de los Mentirosos, junto con otros personajes como Simbad, Gulliver o Quijote.

 El reparto es el siguiente: voz en off (Jesús Martínez), Enric Blasi, Emiliano Pardo, Carles Benseny y Carles Pijuan. La dirección es de Paco Paricio (de la compañía Titiriteros de Binéfar), Ramon Molins y La Baldufa; el diseño y escenografía es de Carles Pijuan.


Escribe un comentario