0

Laguna de Duero, un pueblo moderno para disfrutar

Publicado por el .

En la Tierra de Pinares, a 7 kilómetros de Valladolid encontramos un pueblo que merece una visita, es una excelente opción para hospedarse y cuenta con interesantes opciones para disfrutar.

Se trata de Laguna de Duero, donde se han encontrado interesantes restos de una necrópolis romana y donde vivieron, en el Monasterio de Scala Coeli o El Abrojo, San Pedro Regalado junto a Carlos V. Del palacio donde residían estos personajes y del monasterio todavía se encuentran algunos vestigios de los cuales sobresalen una importante cerca de piedra con portada de arco triunfal y los restos la capilla.

Por su cantidad de habitantes es el tercero en la provincia, luego de Medina del Campo, por lo que no tendrá problemas para encontrar hospedaje y disfrutar de una amplia gama de ofertas culturales, gastronómicas y de ocio.

Laguna de Duero se llama así por el lago que se monta sobre el casco urbano, que en la antigüedad era sitio de descanso de la nobleza de Castilla y foco de vida para los lugareños.

Si gusta conocer los monumentos religiosos de Valladolid, en Laguna de Duero encontrará una iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción construida durante el siglo XVI con interesante decoración exterior e interior, donde guarda un retablo mayor con un banco, dos cuerpos y un ático de estilo clasista que lo data en el siglo XVII. En su iconografía de pincel se destacan las imágenes de San Antonio, San Bernardino, San Buenaventura y un Santo Obispo.

El otro de los edificios que debe conocer es la ermita de la Virgen del Villar que es la única que queda en pie de las tantas que supo tener Laguna de Duero.

Foto Vía: cyl.nortecastilla.es


0 comentarios

Escribe un comentario