0

La Zarzuela más Divertida, en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado por el .

 El jueves 6 de enero de 2011 –a las 18:00 y a las 20:30 horas, en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar la interpretación de La Zarzuela más Divertida, un concierto de Zarzuela de la Compañía Lírica Dolores Marco. El precio de la entrada es de 25 euros para Platea y de 20 euros para Anfiteatro y Palcos. El Teatro Zorrilla está situado en la Plaza Mayor nº 9 (47001 Valladolid).

La Zarzuela más Divertida

 La Zarzuela más Divertida es una selección de los fragmentos más divertidos del género de la Zarzuela. En palabras del propio director del espectáculo:

 «Hace no demasiado tiempo después de un espectáculo de zarzuela que presenté en el extranjero, la crítica destacó el buen humor y la alegría que transmitía nuestro género en contraposición con el dramatismo habitual de la ópera.

 Hace menos tiempo después de ver un gran concierto de zarzuela, entre un público no demasiado acostumbrado a este tipo de eventos, escuché comentarios que me llevaron a crear este espectáculo sencillo, pero con una comicidad tremenda que sale exclusivamente de las deliciosas páginas de los mejores compositores de zarzuela, la creatividad de unos artistas consagrados en el género y el trabajo de un servidor.

 Así pues podemos dar al público que quiere divertirse sin más, un concierto no solo ameno, sino divertido, para reír a gusto, sin complejos y todo ello añadiendo un poco más de cultura a nuestro escenario, tan huérfano a veces de este tipo de iniciativas.»

 La interpretación vocal corre a cargo de los siguientes cantantes: Hevila Cardeña Castro (soprano), Lorenzo Moncloa (tenor), Aurora Frías Andreu (tiple cómica) y Carlos Crooke (tenor cómico). La dirección escénica es de Mariano Feria; la jefatura de producción es de María Dolores Font; la distribución es de Dolores Font Producción y Distribución.


Escribe un comentario