0

La Vida por Delante, en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 10, 11, 12 y 13 de marzo de 2010 –en el Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de La Vida por Delante (La Vie Devant soi), obra del escritor francés Romain Gary (bajo el seudónimo de Émile Ajar) adaptada al teatro por Xavier Jaillard. El precio de las entradas va desde los 15 euros a los 30 euros.

La Vida por Delante

 La Vida por Delante es una obra que aborda el tema de la marginación social. La historia se nos cuenta desde la perspectiva de Momo, un adolescente de origen árabe que vive en la pensión de la señora Rosa, una vieja ex prostituta judía superviviente del campo de exterminio de Auschwitz.

 La señora Rosa acoge en su casa a niños descarriados que malviven en un suburbio parisino. Momo es un personaje especial, capaz de pararse a reflexionar sobre problemas sociales como el racismo, la exclusión y el materialismo, atreviéndose a abordar temas como la soledad, la vejez y la eutanasia.

 La versión cinematográfica, titulada Madame Rosa y protagonizada por la actriz francesa Simone Signoret, obtuvo un Óscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 1978.

 El reparto es el siguiente: madame Rosa (Concha Velasco), Momo (Rubèn de Eguia), doctor Katz (Carles Canut) y Youssef Kadir (José Luis Fernández). La adaptación es de Xavier Jaillard; la dirección es de José María Pou; la traducción es de Josep Maria Vidal; la escenografía es de Llorenç Corbella.


Escribe un comentario