0

La Vida de un Piojo Llamado Matías, en el Teatro Cervantes de Valladolid

Publicado por el .

 El jueves 17 de diciembre de 2009 a las 18:30 horas –en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra de marionetas La Vida de un Piojo Llamado Matías, de la compañía malagueña El Espejo Negro. Este espectáculo llega a Valladolid gracias a la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León; está destinado a niños de más de cinco años de edad y el precio de la entrada es de 4,90 euros.

Piojo Matías

 Matías es un pequeño piojo que ha nacido en la nuca de un maquinista. Enseguida aprende que un piojillo debe tener siempre los ojos bien abiertos, pues son muchos los peligros que se abaten sobre él: los ataques con el peine, los huracanes de secador, las inundaciones jabonosas y las friegas; estrategias todas de la mano del gigante humano que quiere expulsarlo para siempre.

 Un buen día, su amiga le anima a buscar los manantiales de la oreja. Pero la aventura les cuesta cara y caen prisioneros de la malvada Reina de la caspa, quien les condena a trabajos forzados. Esta es una de las peripecias de la vida del piojo Matías, un personaje que tiene algo de pícaro y algo de diminuto filósofo.

 El autor de la obra es el escritor donostiarra Fernando Aramburu y la dirección del espectáculo la ejerce Ángel Calvente Herrera (fundador de la compañía teatral El Espejo Negro). Esta compañía teatral malagueña ha obtenido por la obra en cuestión el Premio Max 2009 al mejor montaje infantil.

Te puede interesar

Escribe un comentario