1

La versión teatral de El Extraño Viaje, en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado por el .

El sábado 16 de octubre de 2010 –a las 19:30 y a las 22:30 horas, en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar la representación de la versión teatral de la película El Extraño Viaje (que fue dirigida por Fernando Fernán Gómez y estrenada en 1964), una obra que llega a Valladolid de la mano de la compañía albaceteña El Reló Producciones. El precio de la entrada es de 20 euros para Platea y de 15 euros para Anfiteatro y para Palcos. El Teatro Zorrilla está situado en la Plaza Mayor nº 9 (47001 Valladolid).

El Extraño Viaje

 El Extraño Viaje fue una película dirigida por el genial Fernando Fernán Gómez; el argumento se inspiró en el crimen de Mazarrón y la idea original fue de José Luis García Berlanga. Ahora podemos disfrutar de la versión teatral de la mencionada obra maestra del cine español, la cual fue censurada en su día y en épocas posteriores ha ido cayendo en el olvido.

En un pequeño pueblo provinciano español –durante la dictadura franquista– vive una familia compuesta por tres miembros: la seria y dominante Ignacia y sus dos hermanos, Paquita y Venancio, mucho más tímidos y retraídos.

La vida monótona del pueblo sólo se rompe los sábados, cuando una banda musical llega desde Madrid para amenizar con sus canciones el ambiente de los fines de semana. Durante un sábado tormentoso, Paquita y Venancio oyen con temor unos ruidos provinientes de la habitación de su hermana Ignacia, hacia donde se dirigen y en donde creen ver a una cuarta persona… pero su hermana lo niega.

El reparto es el siguiente: Víctor Ullate Roche, Juana Cordero, Guillermo Montesinos, Juana Andueza, Ana Villa y Mar del Hoyo. La dirección es de Gabriel Olivares; la ayuda de dirección es de Guillermo Montesinos; la autoría de la versión es de Guillermo Montesinos y de Marta Fenollar; la escenografía es de Anna Tusell; el vestuario es de Marta Fenollar; la producción es de Mar Ricote (de El Reló Producciones S.L.).


Un comentario

  1.   raul lopez dijo

    Yo tuve la ocasion de verla y es una funcion MARAVILLOSA. El reparto es estupendo, destacando si duda el trabajo de la actriz de Camera Cafe, Juana Cordero, en otro personaje diferente al que nos tenia acostumbrados. ¡Enhorabuena a todos!

Escribe un comentario