0

La Verdadera Historia de Caperucita, marionetas en el Teatro Cervantes de Valladolid

Publicado por el .

 El viernes 21 y el sábado 22 de mayo de 2010 –en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra La Verdadera Historia de Caperucita, de la compañía sevillana Búho Teatro. Esta obra está destinada a niños de entre seis y once años de edad y el precio de la entrada es de 5 euros. El Teatro Cervantes está situado en la calle Santuario nº 22 (47002 Valladolid).

Caperucita

 Una vez más el Teatro Cervantes apuesta por una pequeña compañía dedicada a la creación y representación de espectáculos destinados al público infantil y familiar. La compañía sevillana de títeres Búho Teatro comenzó su andadura en el año 1986; desde entonces sus espectáculos han recorrido toda la geografía española y cuenta en su haber con muchos reconocimientos y varios premios recibidos por su labor artística.

 La Verdadera Historia de Caperucita es un espectáculo de marionetas y actores que reinventa el cuento de Caperucita Roja: Caperucita se encuentra con el lobo en un recodo del camino. El lugar es transitado por muchos personajes salidos de otros cuentos, como los tres cerditos o el gato con botas; es por esto que el lobo verá sus planes desbaratados entre tanta confusión.

 El reparto es el siguiente: Mercedes Izquierdo e Irahi Romero. El trabajo de diseño de marionetas y la escenografía es de Pilar Izquierdo y de Búho Teatro.


Escribe un comentario