0

La Universidad de Valladolid probará instrumentos destinados a Marte

Publicado por el .

Una unidad de la Universidad de Valladolid (UVA), que está asociada al Centro de Astrobiología y es dirigida por el catedrático Fernando Rull, viajó ayer a Riotinto (Huelva) y permanecerá una semana allí para coordinar ensayos de instrumentos dedicados a próximas misiones en Marte de la Agencia Europea del Espacio (ESA) y de la NASA.

El profesor de la Universidad alemana de Mainz Goestar Klingelhoelfer, director del equipo encargado del diseño y construcción del Moessbaur -instrumento responsable del descubrimiento del mineral Jarosita en la superficie marciana-, estará presente en el proyecto.

Es la primera vez que instrumentos de estas carecterísticas pisan España. Klingelhoefer llevará a Riotinto dos instrumentos similares a los que están ahora en Marte, donde se evaluará su rendimiento en respectivos ambientes y se simularán los modos de operación que se llevarán a cabo en las próximas misiones.

El proyecto se realizara en tres lugares: Riotinto, lugar considerado análogo a Marte desde el punto de vista biológico, Cabo de Gata y El Jaroso, que potencialmente es similar al planeta rojo en el aspecto geológico y mineralógico.

riotinto1.jpg


0 comentarios

Escribe un comentario