0

La Unión de Campos, pueblos bellos de Valladolid

Publicado por el .

En la hermosa y fértil Tierra de Campos encontramos gran cantidad de pueblos pequeños y grandes todos con una historia interesante para contar.

Así a 76 kilómetros de Valladolid encontramos un pueblo llamado La Unión de Campos, que se formó en la segunda mitad del siglo XIX, gracias a la unión de los municipios de Villagrá y de Villar de Roncesvalles.

En su territorio albergaba 4 edificios históricos aunque sólo se mantienen vestigios de la parroquia de la Asunción y de la antigua ermita de San Pedro del siglo XVIII, que actualmente conserva sólo la fachada que se conoce como ermita de la Veracruz.

La fotografía es una de las actividades predilectas de los visitantes de La Unión de Campos, las aves y los animales propios de la estepa son los que se encuentran con frecuencia por estas tierras y cuenta con una de las regiones de avistamiento de aves más importante de la península, entre las especies más representativas encontramos: avutardas, gangas, alcaravanes, aguiluchos cenizos y sisones.

En el recorrido por el casco urbano del pueblo descubrirá la Plaza Principal de Roncesvalles con una antigua panera del año 1742 y un edificio que ostenta interesantes blasones del siglo XVIII. En la zona del barrio del Villar también encontrará bellas casonas.

También preste atención a las diferentes esculturas que decoran las calles, todas se encuentran en el marco de un proyecto artístico de la zona.

Un dato interesante sobre La Unión de Campos es la ruta de Fray Gerundio de Campazas, un personaje del escritor Padre Isla que data del siglo XVIII.

Foto Vía: Norte de Castilla.es


0 comentarios

Escribe un comentario