0

La Última Aventura de Julio Verne, en el Teatro Cervantes de Valladolid

Publicado por el .

 El viernes 29 y el sábado 30 de enero de 2010 –en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra La Última Aventura de Julio Verne (Julio Verneren Asken Abentura), de la compañía vasca Gorakada Teatro. Este espectáculo está destinado al público infantil y está incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León. El precio de las entradas es de 5 euros.

La Última Aventura-Verne

 Este espectáculo pretende ser un canto a la capacidad imaginativa del ser humano. Es indudable que Julio Verne fue un personaje que escribió grandes relatos dejándose llevar por su fecunda imaginación.

 Esta obra nos sitúa en las postrimerías de la vida de Verne, quien está escribiendo su última novela con la ayuda de su criada Marta. El escritor está bloqueado y no sabe cómo finalizar este último relato, que trata de la historia de Dodó, una niña que acaba en la Luna.

 Marta es una mujer pragmática y realista, pero a pesar de ello se involucra en el proceso de creación del relato y ayuda a Verne a concebir la manera de devolver a la niña Dodó a la Tierra.

 Realidad y ficción se entremezclan constantemente en esta obra, demostrando que son dos caras de la misma moneda o dos caminos abiertos hacia un mismo lugar; quizá Verne buscaba con sus ensoñaciones lo mismo que los que le rodeaban: la explicación del sentido de la vida humana.

 El reparto es el siguiente: Izaskun Asua y Javier Tirado. La dirección es de Álex Díaz y el autor de la obra es Jokin Oregi.


Escribe un comentario